Apoyo a la formación de Maestros y Maestras dedicados a la Educación Inicial de niños y niñas entre 0 a 6 años de edad.

Apoyo a la formación de Maestros y Maestras dedicados a la Educación Inicial de niños y niñas entre 0 a 6 años de edad. 
 

Desde la Dirección de Primera Infancia del Ministerio de Educación Nacional, se lidera el Fondo Mejorar la Educación Inicial Una cuestión de Talento Humano. 

 

Este fondo oferta becas – crédito condonable para cursar programas en el nivel pregrado (licenciatura) y posgrado (maestrías), relacionado con el campo de la educación inicial y la primera infancia. Está dirigido a maestros y auxiliares pedagógicos que trabajan en las modalidades de educación inicial en el marco de la atención integral – CDI y Modalidad familiar integral - y en los grados de transición, jardín y pre jardín de los establecimientos educativos oficial a nivel nacional.

 
Para el Ministerio de Educación Nacional es valiosos reconocer la labor de los maestros con el apoyo a su formación y cualificación a través de esta convocatoria, por ello se orienta especialmente a personas dedicadas al trabajo de aula que no han culminado estudios de pregrado.

 

La Dirección de Primera Infancia, invita a divulgar esta oportunidad en la red de maestros que se encuentren en su territorio. 

Esta es la tercera convocatoria ICETEX - MEN, su apertura desde el 31 de octubre de 2016 y cierra el 20 de enero de 2017, toda la información está ubicada en la página web del ICETEX: https://www.icetex.gov.co/dnnpro5/es-co/fondos/gobierno/ministerios/fond...,  allí encontrarán la oferta de programas de la convocatoria, los pasos para la inscripción y su desarrollo. Es importante consultar las propuestas formativas de las universidades que se ajuste a los tiempos laborales de los maestros.

 

Esperamos que esta convocatoria sea una gran oportunidad para profesionalizar a los maestros en ejercicio, de cada una de las modalidades de educación inicial en el marco de la atención integral.