BT Secretaría de Educación Yumbo - Premio al Buen Maestro Yumbeño

En el Centro Recreativo Comfandi Arroyohondo, se realizó la ceremonia del Premio al Buen Maestro Yumbeño 2015. En esta versión del premio se tuvieron en cuenta 11 Experiencias Significativas, inscritas por los maestros del municipio.

 

La experiencia ganadora fue AGUA PARA LA VIDA de la IE Policarpa Salavarrieta, en la que participan las docentes Luz Nidia Mendoza, Victoria Orobio, Luz Marina Pérez, Ofelia Angulo y el maestro Ancízar Mosquera. Este proyecto se premió con cinco millones de pesos. El segundo lugar lo ocupó ENCUENTRO DESDE EL MUNDO INDÍGENA, de la IE Alberto Mendoza Mayor, de los licenciados Iván Recalde, Ana Burbano, Edwin Torres, Roberto Madera, Germán Paladines, Ana López y Fabián Coral; recibiendo un incentivo de tres millones de pesos. El tercer puesto fue otorgado a GRUPO HABLANDO CON LAS MANOS, de la IE Antonia Santos, liderada por la Licenciada Elizabeth Oliveros y apoyada por la Licenciada Luz Marina Bejarano, la modelo lingüístico Erly Huérfano y el intérprete Jhon Fredy Arteaga, con un premio de dos millones de pesos.

 

El dinero de la premiación fue donado por la empresa privada. Además, se entregaron resoluciones y reconocimientos por vocación docente, vocación directivo docente y gestión directivo docente.

 

En el acto se rindió homenaje póstumo al Licenciado Ernesto Castillo Pabón.