Convocatoria a los mejores maestros y rectores de Colombia

ACOMPAÑAMIENTO A MAESTRO (A)

En primer lugar, un saludo afectuoso!

Estamos iniciando la etapa de Convocatoria y Acompañamiento de la versión 2017-2018 del Premio Compartir, celebrando su vigésimo aniversario. Hemos decidido acercarnos de manera especial a todos a aquellos maestros que hacen parte de la comunidad de maestros que innovan en su quehacer pedagógico con el uso de TIC.

¿En qué consiste la invitación?

Por espacio de 3 semanas tendrá la oportunidad para que un maestro destacado de la Comunidad de Aprendizaje Compartir lo oriente en la elaboración de su propuesta.

¿Cuándo y cómo?

El proceso de acompañamiento se realizará durante el mes de junio y julio con el maestro tutor asignado, de manera virtual a través de la plataforma Schoology. Es una asesoría formativa y no tiene ningún costo para quienes participan.

¿Otras oportunidades al participar?

Las primeras 250 propuestas que se postulen, recibirán un kit de publicaciones de la Fundación Compartir.

Al elaborar su propuesta y postularla al Premio, recibirá retroalimentación por un experto del área.

En caso de estar dentro de las propuestas premiadas, podrá ser merecedor de diferentes reconocimientos (dinero en efectivo, viajes académicos internacionales, o equipamento tecnológico para su colegio, entre otros).

¿Qué hacer?

Si lleva a cabo una propuesta pedagógica que tenga como mínimo 2 años de estar desarrollándola y le interesa recibir el acompañamiento para postulación al Premio,  lo invitamos a diligenciar el siguiente formulario, haciendo click AQUÍ.   Luego, le haremos llegar información detallada sobre fechas de inicio y proceso de la asesoría.

Cualquier inquietud puede escribir a Andrés Felipe Cardenas, al correo premio@fundacioncompartir.org o teléfono: 312 6055

INFORMACIÓN GENERAL CONVOCATORIA

•  Hasta el 31 de julio de 2017 estarán abiertas las inscripciones para que maestros y rectores de todo el país participen en el Premio Compartir 2017 - 2018.

Bogotá, marzo de 2017. Conscientes de la importancia de una educación de excelencia y del rol de los maestros y rectores para la consolidación de la paz en Colombia, la Fundación Compartir, por medio del Premio Compartir al Maestro y al Rector, busca homenajear a los educadores más sobresalientes del país y, de esta forma, seguir promoviendo la valoración social de su labor, visibilizar sus prácticas pedagógicas y apoyar su profesionalización.
Por esa razón, hace extensiva la invitación a todos los maestros y rectores del país para que participen en el Premio Compartir 2017 - 2018 y se postulen con su propuesta para compartirla con sus colegas, entrar en diálogo con otras experiencias valiosas y motivar prácticas con las que los estudiantes aprendan más y sean mejores ciudadanos.

Los requisitos para participar en el Premio Compartir al Maestro son:

• Ser maestro de preescolar, básica primaria, básica secundaria o media
  • Ser ciudadano colombiano
  • Trabajar de manera individual o colectiva
  • Estar vinculado a una institución educativa aprobada
  • Ser responsable durante todo el año escolar de una asignatura evaluada en el plan de estudios del colegio
  • La propuesta debe tener mínimo dos años de haber sido implementada
  • No ser empleados de la Fundación Compartir o de sus compañías subsidiarias y/o familiares, así como, tampoco, ser miembros del panel de expertos y/o del jurado

Los requisitos para participar en el Premio Compartir al Rector son:

• Ser rector o director de un establecimiento educativo oficial o privado debidamente aprobado
  • Atender la educación preescolar, básica primaria, básica secundaria o media
  • Haberse desempeñado mínimo dos años en el cargo y en la institución educativa por la cual se postula

La Fundación Compartir y sus aliados entregan más de 200 millones de pesos en premios entre ellos viajes académicos, becas, dinero en efectivo y el reconocimiento de toda Colombia a su labor de calidad. Inscríbase hasta el 31 de julio de 2017 y sea parte de los mejores maestros y rectores del país, diligenciando el formulario de inscripción que encuentra en el sitio web www.premiocompartir.org y adjuntando un texto, no mayor a tres páginas, en el que describa su experiencia, teniendo en cuenta lo siguiente: preguntas que dieron origen a su propuesta, la estrategia desarrollada, los resultados, el impacto social y académico y las conclusiones.

Enlaces directos a formularios de postulación:

• Postulación maestros

• Postulación rectores