Lineamientos de formación docente para la atención diferencial y pertinente de niños, niñas y adolescentes en condición de vulnerabilidad

Teniendo como referente el artículo 1° de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, se expresa que "Las personas con discapacidad incluyen a aquellas que tengan deficiencias físicas, mentales, intelectuales o sensoriales a largo plazo que al interactuar con diversas barreras, pueden impedir su participación plena y efectiva en la sociedad, en igualdad de condiciones con las demás" (Fuente: Convención sobre los Derechos de las Personas con discapacidad.   Naciones Unidas, 2006). 

En el marco de la diversidad humana, se reconoce a las personas con discapacidad como sujetos que poseen potencialidades y habilidades diferenciales para desarrollarse social, cultural, cognitiva y afectivamente.   Es importante que tengamos presentes sus características partiendo de sus habilidades y fortalezas.
 

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Creado : 15/Mayo/2015
Escrito por: de las comunidades Administradora
Autor: mquiazua
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