VALIDACIÓN DE NUEVOS REFERENTES PARA LA ACTUALIZACIÓN CURRICULAR- Mallas de Aprendizaje

Cada año escolar nuestros niños, niñas y jóvenes Colombianos deben lograr un conjunto de aprendizajes que les garanticen una educación de calidad sin importar su lugar de proveniencia o de asistencia a la escuela como condición de equidad para lograr la meta de ser Colombia, la más y mejor educada de América Latina en el 2025.

Para lograrlo queremos co-construir con los docentes del país unas “Mallas de Aprendizaje” que en correspondencia con los referentes curriculares existentes; sean pertinentes y sirvan de apoyo para realizar una actualización curricular centrada en los aprendizajes de los estudiantes grado a grado en cualquier establecimiento educativo.

Como paso fundamental de dicha co-construcción, los invitamos a leer y analizar el prototipo de mallas diseñado por el ministerio como punto de partida de esta construcción que estamos haciendo en conjunto con la Universidad de Antioquia y a participar en este foro que estará abierto hasta el 31 de octubre. Su participación en este y otros espacios tanto virtuales como presenciales son insumos fundamentales para tener unos referentes pertinentes a la realidad del aula y a las necesidades de los profesores en Colombia.