ETip Supérate con el Saber

Dirección de Calidad

‘Supérate con el Saber’

NOTA DE PRENSA PARA RED MAESTROS

‘Supérate con el Saber 2.0’ es una estrategia para seguir el aprendizaje de estudiantes escolarizados en los grados 3°, 5°, 7°, 9° y 11°, de colegios públicos y privados, la cual permite a docentes, directivos docentes y padres de familia, conocer los resultados que los estudiantes obtienen en esta prueba integral de lenguaje y matemáticas.

La prueba dura 90 minutos, contiene 20 preguntas de lenguaje y 20 de matemáticas y puede ser desarrollada de manera online ingresando a www.superate20.edu.co del 22 al 26 de febrero u offline descargando el instalador utilizable desde el domingo 21 de febrero en www.superate.edu.co e instalándolo en los equipos donde los estudiantes la presentarán.

En 2016, la fase eliminatoria tendrá cuatro pruebas (en los meses de febrero, abril, junio y agosto), en la que hay 3.5 millones de niños habilitados para participar en los grados arriba señalados, de los cuales 190 clasificarán por región a la semifinal en octubre —para un total de 950 estudiantes clasificados —. Cincuenta llegarán a la gran final de noviembre (para mayor información consulte las preguntas frecuentes disponibles en: http://superate.edu.co/preguntas-frecuentes/).

En 2015, Supérate con el saber obtuvo la participación récord de 654.321 estudiantes de todas las latitudes del país.