Fundación Telefónica abre convocatoria de cursos virtuales para docentes
Imagen de invitación a participar en cursos virtuales para docentes - proyecto profuturo

Fundación Telefónica invita a los docentes de todo el país a sumarse al proyecto de educación digital ProFuturo, inscribiéndose a los cursos virtuales en TIC e innovación.

 A partir de 2018, el proyecto Aulas Fundación Telefónica se integra al portafolio de formación docente del proyecto ProFuturo, que por más de 10 años formó a 40 mil docentes colombianos en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones –TIC- y metodologías innovadoras de educación, para mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje.

Oferta en formación docente

Con ProFuturo, Fundación Telefónica ha evolucionado su estrategia educativa a través de dos líneas de acción: la formación docente y la gestión de clase, mediante una solución educativa integral y flexible: online y offline.

La línea de formación docente se centra en:

  • Formación presencial y a través de materiales digitales (online y offline)
  • Repositorio de experiencias prácticas entre docentes.
  • Herramientas TIC aplicadas a la educación.
  • Desarrollo de competencias.
  • Metodologías innovadoras de enseñanza.
  • Liderazgo y otras habilidades asociadas a la tarea docente.

Si eres agente educativo o conoces personas que puedan estar interesadas, envíales el siguiente enlace para formalizar su inscripción: Cursos virtuales de formación en TIC e innovación de ProFuturo

¿Qué es ProFuturo?

Fundación Telefónica y la Fundacion Bancaria La Caixa unieron sus fuerzas en 2016, para poner en marcha el proyecto ProFuturo.

La misión del proyecto es reducir la brecha educativa en el mundo, proporcionando una educación digital de calidad a niños y niñas de entornos vulnerables de Asia, África y América Latina.

En 2017, Fundación Telefónica formó a más de 7.000 docentes con estas herramientas educativas, beneficiando a casi 200.000 niños y niñas de 95 municipios del país.