Orientaciones para el proceso de inscripción en la convocatoria ICT Training For Colombian Teachers 2018
Banner de color verde simulando un tablero, con las banderas de Colombia yCorea del Sur y que dice: #TrainingForColombianTeachers. Estamos por cerrar inscripciones, profe, no se pierda la oportunidad de formarse en Corea del Sur.

Con el propósito de facilitar el proceso de inscripción de los docentes de educación preescolar, básica  y media del Sector Oficial de Colombia a la convocatoria ICT Training For Colombian Teachers, Corea del Sur 2018, a continuación se presenta un resumen de los pasos a seguir:

1. Producir un video que dé cuenta de la experiencia significativa a postular:  se debe crear un video en el que se evidencie el desarrollo real de la experiencia con testimonios de los beneficiados en el proceso (puede producirse con un celular). Una vez esté listo debe publicarse en YouTube. Consulte el documento “Especificaciones video y documentos” en los anexos de esta convocatoria, donde se dan lineamientos.

2.  Diligenciar el formulario de inscripción:  una vez tenga listo el video, diligencie el formulario de inscripción, donde se solicitan datos básicos del docente que se postula a la convocatoria, de la institución en la cual labora y de la experiencia con uso de TIC que postula (aquí se solicita la ruta del video cargado en YouTube).

3. Anexar documentos:  para terminar el proceso, y que la inscripción sea válida, no olvide anexar al formulario de inscripción los documentos solicitados en formato PDF, según la categoría en la que postuló la experiencia. Los documentos deben enviarse en un solo archivo comprimido .rar o .zip que no supere los 2 MB de tamaño.

 

Documentos que debe enviar para la inscripción Categoría General   Categoría Enfoque Rural
Cédula de ciudadanía colombiana.

  X

  X
Certificación laboral expedida por la Entidad Territorial Certificada (Secretaría de Educación a la que corresponde) donde especifíque cargo, asignatura, tiempo y tipo de vinculación e Institución Educativa, con fecha de expedición de enero de 2018. X X
Certificado de dominio del idioma inglés, donde especifique mínimo nivel B1 del Marco Común Europeo. El certificado debe contener nombre del Instituto, nivel alcanzado y fecha de expedición. Además, Revisar Adenda 1.

 

Pasaporte de lectura mecánica o electrónica, con vigencia mínima de 6 meses para la fecha de inicio del viaje. X X
Visa americana, con vigencia mínima de 6 meses para la fecha de inicio del viaje. Revisar indicaciones en Adenda 2. X X
Ficha oficial publicada por la convocatoria, completamente diligenciada. Sea claro y puntual, sin excederse y recuerde citar debidamente otros autores, atendiendo las normas de derechos de autor.  X X
Anexo 3 de los formatos de uso de imagen, debidamente firmado y escaneado.   X  X
Certificado en formato membretado de la institución rural firmado conjuntamente por los Rectores de las instituciones involucradas en este proceso, donde se reconoce que el docente de una institución educativa urbana trabaja la iniciativa postulada en zonas rurales y avalan la propuesta presentada como apoyo al fortalecimiento de las zonas rurales en temas de innovación educativa.    X
Carta de aval firmada y escaneada, donde el grupo de trabajo autoriza al docente inscrito a participar con la experiencia. Este documento aplica únicamente en el caso de experiencias trabajadas de manera grupal   X   X

NOTA: Recuerde que debe revisar los  términos y condiciones de la convocatoria  junto con los documentos anexos para verificar el cumplimiento de los requisitos de inscripción. La información suministrada anteriormente no lo exime del cumplimiento de otros elementos no detallados aquí.

 

 

Comentarios

Imagen de wiltonhernandez
14 Feb 2018 - 2:32pm
Se hace complicado desde la ruralidad y le lejanía de la capital tramitar visa americana en tampoco tiempo y sólo para esto sin saber a ciencia cierta si pasará o no ya que demanda altos gastos en transporte y tiempo que no son fáciles de gestionar.
Imagen de javi569
9 Feb 2018 - 11:36am
Preparando requisitos para la convocatoria 2019, no alcance a tramitar el pasaporte y la visa