Resultados Convocatoria Buenas Prácticas Docentes 2016

«El Ministerio de Educación Nacional creó en el año 2015 la “Noche de la Excelencia”, como un evento institucional durante la cual se premia a los directivos docentes y docentes de Instituciones Educativas que se caracterizaron durante el año escolar por implementar prácticas que llevan a los niños, niñas y adolescentes a tener mejores aprendizajes y así lograr los más altos niveles de calidad en Colombia.

El día 22 de septiembre del presente año fueron informados los directivos docentes y docentes del país sobre la convocatoria para el Reconocimiento a las Buenas Prácticas Docentes 2016, a cuyo cierre -el 19 de octubre de 2016- se tenían 730 radicaciones con propuestas de diferentes Entidades Territoriales Certificadas del país, en las modalidades individual y grupal.

La evaluación y selección de las propuestas la realizó un comité de expertos conformado por 13 profesionales del Ministerio de Educación Nacional de reconocida idoneidad y trayectoria en el sector educativo, quienes se basaron en las rúbricas de evaluación de la convocatoria.

Se preseleccionaron 13 propuestas, las cuales fueron valoradas en terreno por un tercer evaluador quien revisó, verificó, acopió testimonios y evidencias de cada una de ellas.

La publicación de resultados con el detalle de los ganadores se hizo el 10 de noviembre de 2016 en Red Maestros. Para ingresar, dé clic aquí.

Para conocer nota aclaratoria de clic aquí. 

La premiación de las propuestas ganadoras se realizará el 5 de diciembre de 2016 en la “Noche de la Excelencia”.