Seminario de Formación para Orientadores Escolares en TI - Inscripciones antes del 18 de julio de 2017
Formación para orientadores escolares en TI

Con el propósito de complementar las acciones de orientación escolar, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, tiene una invitación especial para las instituciones educativas del país.

Se trata del programa de sensibilización HACIA TI que busca ofrecer a los maestros, más recursos que apoyen su quehacer de orientación a los estudiantes y de esta manera motivar a orientadores escolares, docentes del área de tecnología e informática y coordinadores académicos sobre las diversas oportunidades del sector de tecnologías de la información.

Esto les permitirá contar con herramientas para influenciar en sus aulas de clase, la vida profesional de sus alumnos, reconociendo y mostrando las oportunidades que ofrece el sector de la tecnología de la información (TI) para su futuro.

De acuerdo con cifras presentadas por el Sector TI, esta industria en Colombia refleja el 98.7% de empleabilidad, es decir, los jóvenes cuentan, con un empleo casi asegurado al terminar su pre grado.  De igual forma se evidencia el déficit de ingenieros que para el 2018 será de 93.000 mil personas. Es por esto que el Ministerio TIC le sigue apostando a la promoción de estas carreras y busca que más colombianos se decidan a estudiarlas.

El seminario es virtual y gratuito. Inscríbete antes del 18 de julio de 2017 en www.haciati.co