Maestros que inspiran

Con el fin de conmemorar el Día del Maestro y resaltar su importante labor diaria en Colombia, Santillana presenta “Maestros que inspiran”, una iniciativa que pretende visibilizar y resaltar las experiencias pedagógicas inspiradoras realizadas por docentes de todo el país, que buscan generar cambios en la forma de enseñar y de construir aprendizajes mediante el trabajo colaborativo, el pensamiento crítico y las metodologías activas, que le permiten al estudiante desarrollar habilidades necesarias para responder a las demandas de un mundo en constante evolución.

La campaña busca reconocer los proyectos pedagógicos innovadores que han logrado fortalecer las competencias y contribuir al desarrollo del potencial de los niños, niñas y jóvenes en Colombia, desde su colegio. Del 3 de mayo al 7 de junio del presente año, todos los docentes del país podrán postular sus proyectos siguiendo estos pasos:

• Ingresar al sitio web https://santillana.com.co/maestros-que-inspiran/
  • Subir su experiencia pedagógica redactada en forma de artículo, a través de formato Word, con una extensión de 4000 caracteres, en letra Arial 12, donde se presenten los siguientes puntos:
    • Resumen. ¿En qué consiste la experiencia?
    • Desarrollo de la experiencia
    • Ruta didáctica del artículo
    • Logros obtenidos
    • Conclusiones: Es importante tener en cuenta que este documento debe ser original, claro y conciso, para que cualquier persona que lo lea, pueda formarse una idea de la experiencia desarrollada y obtenga las bases mínimas para replicarla en otras comunidades. Se recomienda incluir todos los ítems solicitados ya que son determinantes en el proceso de evaluación.
    • Referencias
    • Breve perfil del autor
    • Foto del autor
  • Grabar un video máximo de 2 minutos donde visibilicen el proyecto implementado en su colegio.

Nota: Entre las personas participantes se elegirán 10 pre-seleccionados, 4 ganadores y 1 mención especial a la experiencia más votada por redes sociales.

Reconocimientos

“Maestros que Inspiran” cuenta con el apoyo de Colciencias, UNIR - Universidad Internacional de la Rioja y la Pontificia Universidad Javeriana, quienes contribuirán a la formación de los docentes ganadores con los siguientes premios:

• El primer puesto: recibirá una beca para cursar una de las maestrías en educación con la UNIR – Universidad Internacional de la Rioja, premiación que se llevará a cabo durante la jornada regional ‘Yo amo la Ciencia’ de Colciencias en Cartagena, donde tendrá la oportunidad de ofrecer una charla tipo TED exponiendo su experiencia a otros docentes. El premio cubre todos los gastos de su viaje a Cartagena. (Ver bases y condiciones)
  • El segundo, tercer y cuarto puesto: recibirán una beca para cursar diplomado en alguno de los programas de formación docente que ofrece la Pontificia Universidad Javeriana en convenio con Santillana.
  • El quinto puesto: entre las 6 experiencias semifinalistas que no ocupen alguno de los 4 primeros puestos, se elegirá por nuestra comunidad educativa a través de votación en redes sociales, la experiencia pedagógica que consideren más interesante; aquella que obtenga la mayor cantidad de votos, recibirá una biblioteca escolar para su institución donada por los sellos editoriales: Santillana, Richmond y Loqueleo.

Las 5 experiencias ganadoras serán publicadas en su versión física y digital, de la revista de educación Ruta Maestra de Santillana, una de las principales publicaciones especializadas del sector, que se distribuye trimestralmente, y cuenta con 3.000 ejemplares impresos y más de 15.000 descargas en su formato digital.

Por otro lado, Cinépolis se une a la campaña regalando a los 10 preseleccionados tarjetas recargadas con entradas. Desde Santillana reiteramos nuestro compromiso con la transformación educativa promoviendo nuevas formas de aprender que impulsen la educación de nuestro país, despertando hoy el potencial de nuestros niños y jóvenes para que impactar positivamente su futuro.

Para mayor información, dudas o inquietudes favor escribir a: marketingco@santillana.com

Contenidos relacionados

A partir del mes de mayo, empezamos una campaña para recibir la retroalimentación de todos los profesores colombianos sobre los contenidos y herramientas que les gustaría que...

Microsoft nos recomienda cinco cursos y contenidos de su plataforma de formación para docentes.